“Un gran poder conlleva una gran responsabilidad”

Esta famosa frase hollywoodense puede aplicarse a muchos sentidos de la vida…incluso cuando ésta termina. Y es que aunque se vaya de este mundo, sus seres amados aún necesitarán de usted, y específicamente, de los bienes que disponga para brindarles un futuro mejor cuando le toque partir. Por tal motivo, un testamento es sumamente importante (siendo éste un gran poder y beneficio), y aunque su creación es sencilla, existen algunos aspectos y requisitos a considerar y preparar, de manera que pueda elaborarlo de la manera adecuada (para cumplir con lo expuesto con total responsabilidad).

Los requisitos básicos para hacer un testamento en línea son:

-Ser mayor de edad.

-Contar con todas las facultades mentales.

-Contar con al menos dos testigos.

Pero además, es importante para usted conocer aquellos documentos que harán que su testamento on-line contenga la información correcta para garantizarle ser ejecutado a cabalidad.

Información de beneficiario

El primer paso será brindar la información de los herederos y beneficiarios (empezando por su cónyuge y sus hijos). En nuestro formato digital, se solicitarán los nombres completos, direcciones y toda información de contacto de sus beneficiarios, un número de seguro social y el certificado de nacimiento o los documentos de adopción para cualquier menor que tenga. De no hacerlo, el Estado dispondrá del patrimonio suyo para distribuirlo entre ellos de todas maneras, por normativa constitucional.

Información de activos

Tener un panorama claro y amplio de las cosas con las que usted cuenta actualmente lo llevará a distribuir mejor sus bienes desde el primer momento. Cuando prepare su testamento online, le sugerimos tener consigo copias de la escritura de su casa u otros bienes inmuebles, el título de sus vehículos, estados de cuenta bancarios u otros documentos relacionados con su jubilación y otras inversiones.

Información de deudas

¿Por qué es importante tener también documentos relacionados con su hipoteca, préstamos para automóviles, préstamos estudiantiles o deudas del consumidor como tener información de sus activos? Porque así calculará de manera aproximada cuánto vale su patrimonio neto, lo que lo ayudará a distribuir aún mejor. Pero aquí hay un segundo beneficio: tendrá una visión más clara acerca de su estado financiero, lo que le podría motivar a pagar sus deudas mientras aún vive, y así dejar más activos a sus beneficiarios.

Información de contacto para su albacea y tutor

Su albacea es la persona responsable de administrar su patrimonio tras su partida, lo que le recuerda que debe ser, de preferencia, alguien en quien usted confíe totalmente. Si tiene hijos menores, también deberá nombrar un tutor para ellos en su testamento, de manera que sean los que cuiden e instruyan a los pequeños. En ambos casos, serán necesarios sus nombres, direcciones y números de teléfono.

Con toda esta información a la mano, usted podrá distribuir correcta y responsablemente sus bienes desde nuestro práctico modelo on-line de testamentos. Por solo $99.95, usted puede elaborar hoy el futuro de los que ama. Último Testamento le brinda la facilidad de contar con este poder, sin dejar de ayudarle e instruirlo para tal responsabilidad.

© 2018 Ultimo Testamento de Spanglish, LLC
¿Tener preguntas? 844-262-9161

logo-footer

Al utilizar Ultimo Testamento, Ud. esta de acuerdo con nuestros Términos de Servicio y Política de Privacidad. Ultimo Testamento no ofrece asesoramiento legal – consulte a un abogado licenciado para obtener consejo legal. Al usar este sitio web, Ud. acepta que NO se crea una relación abogado-cliente.

Ver los TÉRMINOS DE SERVICIO para obtener información adicional sobre las limitaciones en el uso de este sitio web. POLÍTICA DE PRIVACIDAD

¿Preguntas?