No hay ley que se quede sin cumplir, empezando por la inevitable Ley de la Vida, cumplida cuando el último adiós se vuelve una realidad. Así como aquella es una ley segura e inexorable, las que respectan a la herencia y el legado de los bienes del ser querido que partió han de cumplirse de la misma manera. En los Estados Unidos, independientemente de si la herencia está testada o no, siempre deberá llevarse a cabo el llamado “Probate Process” para determinar la validez de los deseos de sucesión del fallecido a sus parientes y familiares.

El Probate Process se refiere al proceso por el cual el título legal de los bienes del fallecido se transfiere a los herederos y beneficiarios correspondientes. A continuación le mostraremos en qué consiste tal procedimiento, y así pueda conocer cómo reclamar de manera segura y legal los bienes que su ser querido dejó en sus manos.

¿CÓMO INICIAR EL PROCESO?

  1. El Probate Process comienza cuando el ejecutor, que es designado por el difunto en el testamento, presenta tal documento en el tribunal del condado en el que vivía el difunto. Si no hay testamento alguno, alguien debe solicitarle a la Corte que se designe como administrador de la herencia del difunto a una persona en específico. A menudo, este individuo es el cónyuge o un hijo adulto del difunto. Una vez designado por el tribunal, el ejecutor o administrador se convierte en el representante legal del patrimonio, es decir, el albacea.
  2. Después del nombramiento por parte del tribunal, el representante personal debe notificar a todos los acreedores conocidos acerca del patrimonio y hacer un inventario de la propiedad del mismo. Cualquier acreedor que desee realizar un reclamo sobre los bienes del patrimonio debe hacerlo dentro de un período de tiempo. La notificación de la audiencia judicial con respecto a la distribución se debe proporcionar a todos los herederos y beneficiarios del difunto. Si un heredero o beneficiario se opone a dicha repartición, tienen la oportunidad de hacerlo en la corte
  3. Es importante mencionar que todos los gastos de herencia y funerales, las deudas y los impuestos deben pagarse del patrimonio. El representante personal debe determinar qué reclamaciones de acreedor son legítimas y pagar esas y otras facturas finales de la herencia.
  4. El título legal de los bienes y propiedades se transfiere de acuerdo al testamento o bajo las leyes del Código Testamentario Uniforme (si el difunto no tenía un testamento). Tras el período de espera para permitir que los acreedores presenten reclamaciones y la cancelación de las deudas, el representante personal solicita a la Corte por la autoridad para transferir los activos restantes a los beneficiarios como se indica en el testamento del difunto. O, si no hay voluntad, según las leyes estatales de sucesión intestada.

En resumen, un testamento debidamente redactado, actualizado periódicamente para dar cuenta de los cambios en la vida, registros organizados de deudas, propiedad personal y otros activos, simplifica el proceso de legalización.

Recuerde que cuanto más fácil sea para su representante personal seguir sus pasos una vez que se haya ido, más fácil será el proceso. Para más información acerca del Probate Process y otros procedimientos, ¡contáctenos! La consigna de Último Testamento es brindarle tranquilidad a usted y a sus seres queridos aún tras el último adiós. Con nosotros, puede reposar en paz.

CategoryHERENCIA

© 2018 Ultimo Testamento de Spanglish, LLC
¿Tener preguntas? 844-262-9161

logo-footer

Al utilizar Ultimo Testamento, Ud. esta de acuerdo con nuestros Términos de Servicio y Política de Privacidad. Ultimo Testamento no ofrece asesoramiento legal – consulte a un abogado licenciado para obtener consejo legal. Al usar este sitio web, Ud. acepta que NO se crea una relación abogado-cliente.

Ver los TÉRMINOS DE SERVICIO para obtener información adicional sobre las limitaciones en el uso de este sitio web. POLÍTICA DE PRIVACIDAD

¿Preguntas?